M.S.F., un molde con los mayores dispositivos de seguridad

M.S.F. mould. characteristicsIMG_1634[2]

Sistema de autocentrado                                                 Sistemas de conexión rápida

 

M.S.F., un molde con los mayores dispositivos de seguridad

El molde M.S.F. está constituido en dos partes. Análogo en su parte inferior al modelo espejo, y en la parte superior a uno de tipo penetrante. Sistema de doble matriz que permite el conformado de baldosas con separador y con la cara fina del mismo hacia arriba.

Los moldes están realizados para un funcionamiento y manipulación con el mínimo riesgo, según normativa europea. Cuenta con dispositivos de topes mecánicos de seguridad que impiden que las partes móviles del molde sobrepasen los límites de funcionamiento. Componentes en tensión (cableado, resistencias y bobinas) dispuestos en cavidades tapadas, de forma que no sean fácil o accidentalmente accesibles. Indicación visual de la ubicación  de dichos componentes mediante pictogramas y códigos de colores.

Cuenta con un nuevo sistema de conexión ultrarrápida que permite mayor rapidez en el cambio de molde y mejora la seguridad. También destacar el sistema de autocentrado,  que permite un acople mediante esferas, logrando un rápido centrado entre parte superior e inferior del molde.